Solicitan el apoyo para los integrantes.

En una temporada compleja por incendios forestales, San Carlos enfrentó horas de trabajo al servicio de la comunidad. Hoy, necesitan de su apoyo para el personal.

Carmen Gauna, está al frente del cuerpo de Bomberos del departamento, en diálogo con Canal 8, manifestó, “el cuartel se encuentra activo, en personal somos 10 y estamos capacitando a 6 aspirantes”.

Con una gran tarea diaria, y gran esfuerzo, se encuentran alerta ante cualquier emergencia, el cuerpo manifiesta que los subsidios que reciben viene con un fin determinado, pero lo que necesitan es “ayuda para el personal. Ellos cumplen guardias, y necesitan alimento”. A través de las redes, han elevado a la comunidad la colaboración para la compra de viandas.

En cuanto al equipamiento, “contamos con 5 movilidades para prestar servicio, una es la más grande del Valle de Uco por la cantidad de agua”, el personal de Bomberos está capacitado para hacer frente a diferentes siniestros, como incendios forestales, estructurales, de viviendas, rescate vehicular y más.

En relación a la falta de apoyo del municipio local, resaltó, “estamos en la espera de alguna respuesta del intendente, de lo que ha prometido”.