El pasado sábado el cuartel de Bomberos Voluntarios de Tunuyán festejó su 11° aniversario.

La importante institución lleva más de 10 años al servicio de la comunidad en su labor diario de gran compromiso para la protección de cada ciudadano.  Diego Conde, Comandante del cuerpo de Bomberos dialogó con Canal 8; «en esta oportunidad nuestra institución cumple 11 años de vida. Por allá en el año 2008 se comenzó a trabajar en un proyecto, del cual fui parte y soy parte todavía», detalló.

Respecto al inicio, «presentamos un proyecto, al Intendente Giner, en ese momento para formar la asociación de Bomberos Voluntarios y el 12 de septiembre del 2009 se instala en el departamento de Tunuyán», dijo.

En un balance del labor que se realiza a diario, sin descansos y desde hace tanto tiempo, «en un momento no teníamos nada y en 11 años tenemos mucho. Con lo que tenemos podemos trabajar tranquilamente para la población. Seguramente hay mucho equipamiento al que quisiéramos acceder, pero es muy caro y  en la asociación la poca plata que entra se destina al mantenimiento de vehículos, para nuevas compras de algunos otro materiales», destacó.

«Estoy orgulloso con lo que tenemos, con lo que hemos crecido y lo que podemos brindarle a la comunidad. Tenemos que entender que con lo que tenemos podemos trabajar», remarcó.

En días de mucho trabajo para el cuerpo, lo principal será el acompañamiento y el cuidado necesario de los ciudadanos. «Gracias a la población hay que colaborar con los Bomberos, lo que hacemos en brindarle  seguridad y protección a nuestra comunidad, estamos 24 horas los  365 días del año», finalizó Conde.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here