Destinaron dosis de las vacunas contra el COVID-19.

Durante el día de ayer desde la Federación mendocina de Bomberos Voluntarios, confirmaron que recibirán dosis para vacunar a los trabajadores de los cuarteles operativos.

Pablo Ruíz, perteneciente al cuerpo de San Carlos, dialogó con Canal 8,  “en la vacunación Covid, a nivel nacional hay una lucha muy grande. Ayer en la noche, hubo una reunión de federaciones de bomberos. Debido a que hay un 80% de las asociaciones del país, más de 940 cuarteles de bomberos voluntarios que no están recibiendo la vacunación, pero sí se les exige que cumplan con la ley”.

En Mendoza, “se comenzó a trabajar hace un mes con el sistema de seguridad de la provincia. Se logró finalmente acordar un porcentaje de dosis, siempre teniendo en cuenta que teníamos que presentar una organización hecha”.

En un arduo trabajo y un pedido al gobernador y al ministerio de salud, “hemos tenido una muy buena comunicación, logramos coordinar con el ministerio de salud, trataron de coordinar para que una cantidad de dosis sean destinados para los Bomberos Voluntarios”.

Finalmente se logró, por considerarlos como trabajadores esenciales, ya que en toda la pandemia no cesaron su tarea al servicio de la comunidad. “El día de hoy, luego de cumplir con los requerimientos que nos pedían cumplir, comienza la vacunación en la zona centro y norte. Solo para bomberos que están cumpliendo el servicio”.

A la espera de que la vacunación en el Valle de Uco pueda comenzar la próxima semana, Ruíz, manifestó, “se estima que si este fin de semana terminan, con las dosis que queden el lunes podamos definir si tenemos vacunas para los bomberos de San Carlos y Tunuyán”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here