La Estación 12, cumple 15 años operativa.
El cuerpo de bomberos voluntarios del departamento de Tunuyán celebran este jueves 12 de septiembre, un nuevo aniversario.
Cumplen 15 años operativos, al servicio de la comunidad. Trabajando a diario por el bienestar de la comunidad, acudiendo a toda emergencia, con labor solidaria y desinteresada. Los mueve la necesidad de brindar seguridad a cada vecino.
A largo de este camino, trazado a base de mucho trabajo y esfuerzo el cuartel cuenta hoy grandes personas dispuestas a ayudar, equipamiento, movilidades y en permanente capacitación para seguir creciendo.
Actualmente cuentan con 15 movilidades y unas cuarenta personas conforman el equipo e trabajo, cada cual en su área.
En diálogo con 101.9 Radio Dos, Pablo Tejeda «es un cumpleaños que nos marca mucho, es un cuartel que está formando su historia. Es tanto lo que se ha logrado».
«Somos unas de las pocas actividades 100% voluntarias, que exige tanto desde lo operativo y desde lo personal», destacó.
Recordando un poco la historia de sus inicios, «en el 2009 éramos observados para ver si realmente íbamos a poder hacer algo. Hoy se ha hecho muy grande y aprendimos a valorarlo».
«Estamos muy bien», dijo y agradeció. «Nuestras actividades internacionales, nos ayudaron a tener comunicación con otros cuarteles. Nuestra experiencia en los incendios de Chile y otros incendios nacionales nos permite tener ese renombre», reconoció Tejeda.
Se han convertido en referentes, «hemos puesto siempre la especialidad en la capacitación».
Actualmente Gabriel Serrano, se desempeña como presidente, la secretaria es Sandra Reyes, acompañados por una comisión directiva que han sido miembros fundadores, «se ha conformado un equipo administrativo que es fundamental».
Un gran grupo de trabajo, con gran compromiso desde hace 15 años lleva como bandera el servicio a la comunidad.