La donación está valuada en un monto cercano 10 millones de pesos.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios del departamento de Tunuyán, trabaja a diario al servicio de la comunidad. En una compleja temporada de incendios, el cuerpo recibió una primera tanda de gran equipamiento para seguir prestando servicio en diferentes siniestros.

Pablo Tejeda, quien está al frente del cuartel, dialogó en “Todos Arriba”, y al respecto explicó “la institución a través de la gestión de la comisión directiva viene trabajando desde el año pasado, en ver la forma de poder actualizar la ropa de los bomberos, y a través de la donación de una fundación de Chile, hemos logrado hacer el contacto y recibir esta cantidad de ropa diseñada especialmente para bomberos, es muy costosa por lo que sería muy difícil adquirirla”.

En cuanto a la importancia de la adquisición, “esta ropa ni siquiera está en el mercado. Sirve para los incendios estructurales y es mucho más liviano lo que le permite a los bomberos tener mayor movilidad en los rescates”.

Por otro lado detalló, “tiene un diseño muy actualizado donde las barreras que tiene son de mayor resistencia”. Destacó además que, “no es fácil lograr estas cosas, pero el trabajo y la ayuda de la comunidad han dado sus frutos. Para nosotros es como tener un equipo completo de fútbol para poder competir. Es muy difícil hacer una tarea de seguridad, meterse en esos ambientes. Los incendios están siendo cada vez más agresivos”.