Realizarán un ciclo semanal.

El cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán se continúa capacitando para continuar al servicio de la comunidad.  El segundo jefe a cargo del cuartel, Omar Ramírez, estuvo en diálogo con Canal 8, comentando que “este fin de semana empezamos con capacitaciones, serán del departamento de forestal. Se está trabajando con gente nueva en la academia para enfrentar este año”.

Por otro lado, advirtió que “serán capacitaciones a full, ya que por la pandemia no se complicó el año pasado. Ahora serán de forma presencial en el cuartel, con el personal de cadetes a bomberos. Mientras la pandemia lo permita vamos a tener capacitaciones”.

En relación a un balance del complicado 2020, “tuvimos un año movido por los incendios de campos incultos, por eso la prioridad es forestal. Tenemos 30 días de capacitaciones en cada departamento. Estamos preparándonos para el año 2021”.

En la actualidad del cuartel local, “por el momento tenemos 38 bomberos, sumándole a ello, unos 20 cadetes, de esos van a pasar a ser bomberos cerca de 10”.

“Este año se van a abrir inscripciones, asique deben estar atentos”, comentó Ramírez a este medio.