Piden ser incluidos como personal esencial.

Trabajadores de diferentes actividades han solicitado al gobierno provincial ser incluidos en el plan de vacunación y recibir las dosis contra el coronavirus.

Ahora, Bomberos Voluntarios se suman con el mismo pedido. Al respecto, con Canal 8 dialogó Pablo Tejeda, quien está a cargo del cuartel en el departamento de Tunuyán, “ya desde la semana pasada se han puesto de acuerdo gran cantidad de cuarteles a nivel Mendoza, que son las que tienen más intervenciones”.

Por otro lado, también se destacó que “hay que entender que Bomberos Voluntarios cubre más del 70% de los siniestros en Mendoza, en el caso de Tunuyán, nunca salimos de servicio y siempre tratamos de trabajar bajo protocolo”.

En relación al crecimiento de casos, “para esta segunda ola, estamos haciendo un poco eco del pedido a nivel provincial”.

También Tejeda resaltó que “hay una ley provincial que determina el ro que tienen los bomberos, somos personal esencial. Queremos que tengan en cuenta que los siniestros continúan, la exposición también. Entendemos que hay prioridades, pero somos los que tenemos que dejar a nuestras familias y venir a hacer guardia”.