Además aseguraron que deben trabajar con reducción de personal debido a la pandemia de Covid – 19.

En lo que va este año, sobretodo en la época invernal 2020, personal de Bomberos Voluntarios de Tunuyán, informó que  es muy notable la gran diferencia de intervenciones respecto a los años anteriores.

“Si comparamos con el 2019, tenemos que decir que hemos registrado muchos más incendios en viviendas   y ni hablar en campos incultos”, comenzó diciendo Pablo Tejeda, perteneciente al Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán.

“A la población nos hemos cansado de decir y pedir que no prendan fuego y menos en esta época de vientos zonda ya que eso es prácticamente imposible de controlar y lamentablemente son muchas las hectáreas que se están perdiendo”, comentó Pablo Tejeda.

Además agregó: “Por la gran cantidad de intervenciones ya estamos viendo un gran desgastes en nuestras herramientas de trabajo que utilizamos para combatir las llamas”.

“También nosotros estamos muy expuestos y trabajamos con mucho esfuerzo ya que estamos con personal reducido debido a la pandemia de coronavirus que todos padecemos”.

“Por el momento estamos operativos al 100 % tanto en máquinas, herramientas y personal pero es importante saber que si seguimos por este camino con grandes cantidades de incendios será muy difícil llegar enteros”.

“La comunidad tiene que saber que mantener operativa toda esta estructura no es fácil por eso es importante tomar conciencia y no prender fuego”, finalizó Pablo Tejeda, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Tunuyán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here