El sábado podrá conocerse quienes resultaron beneficiarios del Ingreso Familiar de Emergencia.

Así lo manifestó El titular de la Administración Nacional de Seguridad Social (Anses), Alejandro Vanoli que, además,  precisó el cronograma de pagos a jubilados, pensionados y AUH.

Vanoli, anunció esta tarde que «el sábado vamos a tener disponible quiénes son los beneficiarios» del  Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que otorga dez mil pesos para ayudar en esta emergencia social.

El funcionario detalló que el Gobierno está analizando y cruzando los datos de los inscriptos con otros organismos públicos, como AFIP y Migraciones; y que a partir del sábado podrá saberse quiénes cobrarán por fuera de los 2,4 millones que ya lo hicieron, que son los beneficiarios de la AUH y Asignación por Embarazo.

El bono comenzará a percibirse a partir del 15 de abril, con cronograma a definir.

Desde el sábado, en la web del organismo, los preinscriptos deberán ingresarán según el último número de su DNI y sabrán si son beneficiarios. Si es así, podrán indicar el CBU de su cuenta bancaria para recibir el pago del Ingreso Familiar de Emergencia. Si no tienen cuenta bancaria podrán abrir una de manera fácil o usar métodos alternativos, como indicar la CVU de una billetera electrónica, cobrar a través de Punto Efectivo en cajeros Link (con un código y sin tarjeta) o recibir el dinero en una sucursal de Correo Argentino.

“A partir del sábado, ingresando en la web de Anses, más datos adicionales, como la CBU del banco en el que el beneficiario tenga cuenta. Para los beneficiarios que no tengan cuentan, los bancos públicos y privados estarán poniendo modalidades simples y virtuales de aperturas de cuentas y habrá otros medios, como billeteras electrónicas y otras modalidades y bocas de pago”, dijo Vanoli.

Por otra parte, el titular de la Anses ratificó, que mañana cobrarán sus pensiones no contributivas los beneficiarios cuyos DNI terminen en 8 y 9, y los remanentes de jubilaciones y pensiones con esos mismos números.

Anunció que el Jueves Santo van a cobrar las jubilaciones y pensiones mínimas de abril para los DNI que termina en 0 y luego, día a día, continuará la ejecución del cronograma.

A partir de mañana se empieza una nueva modalidad con un recordatorio por SMS o correo electrónico avisando que al día siguiente tendrán su jubilación depositada en su cuenta. “Al resto que reciben prestaciones de Anses, que no son jubilados, les pedimos que vayan fuera del horario bancario para evitar aglomeraciones. La atención en ventanilla es para los jubilados, aunque si alguno puede usar cajero, o sus familiares, les pedimos que lo hagan”, dijo el funcionario.
Fuente: Anses