La Copa Libertadores tiene nuevo campeón. En cancha de River, Botafogo derrotó 3-1 a Atlético Mineiro, y se quedó con el título por primera vez en su historia.
La historia comenzó muy adversa para el «Fogao», que en apenas 30 segundos se quedó con un hombre menos por la expulsión de Gregore. La historia parecía complicarse y mucho para el equipo de Artur Jorge.
Sin embargo, pese a la desventaja numérica, Botafogo se puso en ventaja a los 35 minutos de la primera mitad, por intermedio de Luiz Henrique. Y a los 44 minutos, luego de un penal cometido por el arquero Éverson al propio Luiz Henrique tras un error defensivo, Alex Telles convirtió el 2-0.
Golpeado, Atlético Mineiro descontó en el arranque del segundo tiempo a través del chileno Eduardo Vargas. Sin embargo, nunca pudo encontrar claridad en ataque, y no pudo llegar al empate. Por el contrario, en la última jugada del partido, Botafogo liquidó el encuentro con un contraataque que terminó en gol de Júnior Santos, para el 3-1 definitivo.