«No es tan sencillo tomar esa decisión y que esa decisión se ejecute. La sociedad está transitando por diferentes momentos, no solamente emocionales, sino también económicos y sociales«, dijo Carla Vizzotti en declaraciones a Radio 10.

«Está demostrado que cuando aumenta la circulación de personas y no se cumplen los protocolos, aumentan los casos«, agregó la funcionaria.

Vizzotti reiteró que la decisión de dar marcha atrás con las medidas «no es sencilla«. En este sentido, argumentó que «más, después de todo este tiempo y de tener una sociedad que está transitando por distintos momentos no solamente emocionales sino también económicos y sociales«.

En nuestra provincia, el mismo panorama debe enfrentar el gobernador.

Por estas horas, Rodolfo Suárez analiza limitar actividades para intentar frenar la curva de contagios de coronavirus en la provincia, aunque la intención es sostener las medidas vigentes hasta el 22 de septiembre, y el sistema sanitario está al borde del colapso por lo que no se descartan nuevas restricciones.

El propio mandatario provincial advirtió la semana pasada que regresar a la Fase 1 es una posibilidad. «Si no bajamos la curva, no queda otra que volver al aislamiento por 20 días», dijo.

El presidente Alberto Fernández también fue por el mismo camino, al afirmar: «El botón rojo siempre está a mano porque la salud es lo más importante».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here