Fabiana Monti Audero, periodista Argentina que actualmente reside en San Pablo, Brasil, dialogó con “A Media Mañana” emitido por la pantalla de Canal 8 y se refirió a la situación crítica que se vive en medio de la pandemia por COVID-19.

Con un avance desmedido por la enfermedad que afecta al mundo, Brasil es uno de los países más afectados. Cabe recordar que las primeras medidas de restricción de la circulación de personas en San Pablo fueron adoptadas el pasado 24 de marzo, un mes después de que se detectara el primer caso en ese país, y fueron prorrogadas sucesivamente.

En un relato en medio de la pandemia, Fabiana Monti Audero, quien actualmente se desempeña como traductora y profesora de español, señaló como afronta San Pablo la crisis por la enfermedad.  “Se está viviendo con mucho miedo, preocupación, angustia y rabia. Porque de algún modo hay dos ejes, desde la perspectiva política las decisiones que está tomando el Gobierno al respecto, dejó avanzar todo a este punto. Y a todo esto se suma la irresponsabilidad de la población que no entiende la gravedad del problema”.

Por otro lado la mujer también agregó: “Es muy angustiante ver como aumentan las cifras”.

En pleno centro de San Pablo, la mujer argentina que hoy realiza su vida en Brasil, describió que su cotidianeidad en cuarentena se ve marcada por los sonidos de ambulancias y helicópteros, con un sistema de salud desbordado que intenta hacer frente a la pandemia.

Según el último balance del Ministerio de Salud de Brasil, el estado de San Pablo registra hasta el momento 101.556 casos confirmados y 7.225 muertes. Seguido por Río de Janeiro con 49.953 casos y 5.070 decesos.