Las autoridades sanitarias de Brasil admitieron el primer caso de coronavirus en Sudamérica. Se trata de un hombre que volvió a San Pablo recientemente proveniente de Italia. El hombre de 61 años había regresado al país carioca el pasado 21 de febrero luego de haber estado en la zona de Lombardía.

La principal intranquilidad de las autoridades brasileñas está ahora no solo en este paciente que contrajo el virus, sino que el hombre llegó a Brasil en un vuelo en el que viajaban más de 200 personas y que tuvieron algún contacto con él. El problema es que de estos más de 200 pasajeros no se tiene ningún dato y por eso Brasil está en alerta. Debido a esto, la Secretaría de Salud del Estado de San Pablo busca ahora identificar a quiénes compartieron el vuelo con el portador de coronavirus.

Según el ministerio de Salud, Brasil incluyó dentro de la lista de vuelos a controlar los procedentes de Australia, China, Corea del Sur, Filipinas, Japón, Alemania, Francia, Irán e Italia, entre otros.

Por su parte las autoridades de Estados Unidos pidieron a su población que se prepare para una inevitable propagación de la enfermedad. En ese sentido, los Centros de Control y Prevención de Enfermedades norteamericanos recomendaron a las familias hacer planes porque la previsible expansión del virus suponga una interrupción significativa de la vida cotidiana debido, por ejemplo, al cierre de escuelas y guarderías.

Fuente: UNO /Foto: Web

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here