Alberto Crescenti, confirmó hace instantes que encontraron dos bomberos fallecidos. 14 mas resultaron heridos. 2 de ellos en estado grave.

Los bomberos fallecidos son el comandante director Ariel Gastón Vázquez, de la Compañía de Planeamiento Desarrollo y RRHH de Bomberos de la Ciudad, y el subcomisario Maximiliano Firma Paz, de la Estación VI de Villa Crespo.

Los bomberos habían concurrido a un incendio en el subsuelo de un edificio, en cuya planta baja funciona una perfumería.

El fuego se originó en el depósito de mercadería del comercio ubicado en Avenida Corrientes al 5.200.

Villa Crespo. Incendio y explosión. Dos bomberos muertos y decenas de heridos.

La segunda explosión sorprendió a personal de SAME y de Bomberos en plena tarea

Dos impactantes explosiones e incendio se produjeron este martes 2 de junio en un local del barrio porteño de Villa Crespo. Al menos seis bomberos resultaron heridos en el incidente. El director del SAME, Alberto Crescenti, señaló que “mientras levantábamos a los bomberos nos agarró la segunda explosión, nacimos de nuevo“.

Fuentes policiales informaron que el fuego se originó en el subsuelo de la perfumería, en un depósito donde se acumula la mercadería, productos altamente inflamables. Las llamas invadieron el sector y produjeron dos explosiones, al momento que los bomberos trabajaban en el lugar.

 Tras la alerta de parte de los vecinos, personal de la estación Sexta de los Bomberos de la Ciudad, que siguen trabajando en el lugar, se dirigió hasta el comercio para controlar el incendio.

Crescenti informó en declaraciones al canal TN que “el rescate comenzó después de que la primera explosión afectase a seis bomberos, de los cuales uno estaba en shock“.

Estamos trabajando en el lugar porque todavía no sabemos si hay más personas atrapadas dentro”, agregó.

Fuentes del Ministerio de Seguridad porteño informaron que el incendio comenzó en la perfumería ubicada en la planta baja del edificio de 14 pisos ubicado en avenida Corrientes 5246 y que personal de la estación 6ta de los bomberos de la Ciudad se trasladaron a apagarlo. Las autoridades advirtieron que en el subsuelo se desarrolla fuego sobre montículos de mercadería en una extensión y que el incendio provocó una explosión. Los bomberos trabajan en el apagado de las llamas y se hicieron presentes el SAME y la Brigada de Emergencias Especiales (BEE) por encontrarse en el lugar productos combustibles

 

(En desarrollo)