La medida será el 24 de enero.
Patricia Bullrich, la Ministra de Seguridad, anunció este jueves por la noche que va a establecer una línea telefónica «para que trabajadores denuncien a quienes los obligan a hacer paro», de cara a la jornada de lucha convocada por la CGT para el 24 de este mes, y adelantó que en el Estado descontarán el día a quienes adhieran a la movilización, en tanto que exhortó a que «ojalá» los empresarios hagan lo mismo.
Bullrich consideró que la central gremial hace «un paro para jorobar a la gente». «Ojalá que los empresarios tomen decisiones. Descuenten los días de paro. En el Estado lo vamos a hacer», dijo.
La ministra anunció además que va a «abrir la línea 134 para denunciar a aquellos que obligan a los trabajadores a ir a las marchas» y consideró que «si los trabajadores bancan al Gobierno, deben ir a trabajar».
Por otra parte, Bullrich defendió el proyecto económico del presidente Javier Milei, al afirmar que con «ideas claras, con shock, sin temor y sin negociar, el gobierno avanza» y sostuvo que la inflación «va a ser mucho más grande en los próximos meses porque es necesario estabilizar la economía».