Solicitó prueba de luminol.
Ya son 25 días sin Loan, y en un nuevo giro en la investigación sobre la desaparición, el abogado Fernando Burlando solicitó la realización de pruebas de luminol en la comisaría de 9 de Julio. Burlando manifestó, «no descartamos que Loan haya estado secuestrado ahí».
El caso fue descrito por el reconocido abogado como «una causa con ribetes escandalosos». En una declaración contundente, Burlando comentó: «No tengo memoria de haber tenido un tema con tantas situaciones que complicaron e involucraron a los poderes y se haya obstruido tanto una investigación, es insólito».
La investigación ha sido compleja por múltiples factores, incluida la declaración de Laudelina, que intentó sembrar la hipótesis de un accidente. Burlando señaló: «Veíamos interferencia del poder en esta declaración y ha hecho una declaración contundente y con bastante realidad de cómo se realizó».
Además, afirmó, «esta declaración en ese sentido no aportó nada, no aportó datos de la criatura. Todo lo que se hizo fue para avanzar en ese sentido». En Corrientes, muchas personas temían a las autoridades, lo que llevó a la apertura de una línea de comunicación para quienes temían a la policía, a los investigadores y a la justicia.
El abogado también reveló que la investigación se extendió a Paraguay y Bolivia. E insistió en la necesidad de pasar luminol por todos los rincones de la comisaría de 9 de Julio y otros lugares allanados. «No descartamos ninguna hipótesis, sí la del accidente porque se destrozaba por su propia esencia por el relato y hay cuatro testigos que dijeron que esta mujer miente».
La investigación también reveló que el comisario Maciel pudo haber sembrado pruebas falsas y se llevó el colchón de Loan, lo que complicó la obtención de pruebas de ADN. «Esto fue pergeniado de una manera perfecta», concluyó Burlando.
La familia de Loan dejó claro que su directiva era encontrar al niño, no encarcelar a medio Corrientes. Burlando añadió: «Pedimos a la fiscalía que formalice un comité de búsqueda. Una cosa es investigar a los autores de la sustracción de un menor con esta hipótesis de fines de trata y otra cosa es buscar a Loan».
La investigación cambió de dirección, y ahora se centró más en la búsqueda de Loan. «Todo lo que pasó antes fue obstrucción y pérdida de tiempo», dijo Burlando, criticando al primer fiscal por haber fracasado y perdido el tiempo más valioso de la investigación.