Ambas dos tienen un gran amor por los animales.
El Juzgado de Familia de Mendoza invita a mendocinas y mendocinas que deseen y puedan darle un hogar a dos chicas de 12 y 14 años a que se comuniquen.
M. tiene 12 años es una niña tímida y alegre que reside en un hogar donde tiene varios amiguitos desde hace muchos años.
Los fines de semana los comparte con su madrina y su hermana, disfrutando de momentos agradables y aprendiendo diferentes maneras de crecer en familia. A M. le gusta jugar a la mancha salchicha, al puente y a las escondidas. Disfruta disfrazarse, escuchar música, bailar, y pintar con colores, témperas y fibras.
Sus animales favoritos son los perros y gatos; sus comidas preferidas son las milanesas con puré, las salchichas y las papas.
Además, le encanta ver películas infantiles y de terror, jugar en columpios y toboganes, y visitar el shopping. M. cursa sexto grado y necesita acompañamiento para realizar sus tareas. Asiste a fonoaudiología y psicopedagogía, y cuenta con un certificado único de discapacidad con diagnóstico de Retraso Mental Leve.
Recibe tratamiento terapéutico de Psicología y Psiquiatría y toma medicación para mejorar su bienestar.
Su hermana
L. tiene 14 años y es tímida y protectora de su hermana M. Disfruta cocinar, escuchar música, bailar, armar coreografías, dibujar y participar en actividades y talleres grupales con sus compañeras.
L. asiste a séptimo grado de la escuela común y siente un gran afecto y respeto por los animales, cuidando de una gatita en el hogar.
A veces se siente triste y se enoja por estar mucho tiempo en el hogar y no poder vivir con su hermana debido a la diferencia de edad.
Ambas desean un hogar para crecer juntas en un ambiente familiar que las contenga, les brinde amor, y donde la paciencia y la espera sean una virtud. Poco a poco, van a ir dejando los hogares donde crecieron.
¿Dónde comunicarme?
Las personas interesadas en asumir el compromiso de convertirse en la familia de estas niñas pueden comunicarse al correo rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.