Tienen 4 y 5 años.

Desde el Tribunal de Gestión Judicial Asociada de Familia de Tunuyán, de la Cuarta Circunscripción Judicial de Mendoza difundieron un pedido de adopción para dos pequeñas de 4 y 5 años de edad.

El texto original, sostiene la convocatoria  a «aquellas personas que deseen ahijar a dos hermanas de 4 y 5 años de edad (V y E). Esta convocatoria está dirigida a personas adultas que estén dispuestas a acompañar el desarrollo de ambas niñas, con disponibilidad horaria para dedicarles tiempo y amor, y poder darles el lugar de hijas en la configuración familiar».

Por otro lado, informaron que «las niñas actualmente se encuentran bajo el cuidado de una familia de tránsito. Tienen tres hermanos biológicos con los cuales al momento actual sostienen vínculo, pero no conviven con ellos».

Además, sostiene que «V», como se denomina a una de las menores para resguardar su identidad, «es una niña muy cariñosa, extrovertida, curiosa y espontánea, si bien muchas veces es desafiante ante el establecimiento de límites por parte de alguna figura de cuidado, es muy respetuosa».

También, «E», es «introvertida, empática e inteligente y logra percibir instantáneamente el estado de ánimo y las necesidades de quienes la rodean interesándose por los mismos y tratando de colaborar».

Ambas han requerido abordaje médico, nutricional, neurológico y psiquiátrico. Actualmente sostienen tratamiento psicológico y una de ellas también sostiene tratamiento psiquiátrico. Quienes deseen asumir el compromiso de convertirse en su familia pueden comunicarse al número telefónico 4495476/4498642 o al correo electrónico rpamendoza@jus.mendoza.gov.ar.