Acogen temporalmente a niños.

Está a cargo de AVOME (Asociación Voluntarios de Mendoza). Familias Temporarias Mendoza, es un programa presente en varias regiones de la provincia, incluido el Valle de Uco. Las referentes dialogaron con Canal 8, para dar a conocer cómo funciona y cómo acceder a ser una familia temporaria.

Camila Segovia y Abril Guillén, explicaron, «trabajamos para brindarles una familia de acogimiento a niños que están en hogares temporalmente, la idea es que puedan estar en un ambiente familiar».

Este importante programa, «busca acoger a niños desde bebés y hasta 10 años. Las familias deben ser voluntarias, se trabaja mucho para entender que esto es temporal y un puente con su familia para que puedan brindarle apoyo y contención».

Actualmente, «abarcamos todo lo que es Tunuyán, San Carlos y Tupungato». Sobre el procedimiento que deben hacer las familias, «puede ser una persona o diferentes familias, no deben estar inscriptos en procesos de adopción».

Detacaron que, «los acompañamos en todo momento, el proceso de admisión en primer lugar se realiza una entrevista, se resuelven todos las dudas, se continúa con una entrevista psicológica a cada integrante de la familia. Todos deben estar de acuerdo y se acompaña en una visita domiciliaria para brindar asistencia. Se acompaña además, desde lo material sobre lo que se necesite, como ropa, leche y demás».

«La idea es que pueda ser una cadena, que una familia pueda acoger a varios niños. Hay familias que ya van por el octavo niño, brindándole un hogar», contaron como una de las tantas experiencias.

Para realizar la inscripción puede realizarse a través del 2622438103.