Familia y amigos se movilizan pidiendo que avance la búsqueda.

A casi un mes de la desaparición de Tehuel de la Torre, el joven trans que fue visto por última vez el 11 de marzo en la localidad de San Vicente, Alejandro Korn, en la provincia de Buenos Aires, sus familiares, amigos, organizaciones sociales y de la comunidad LGBT+ lo siguen buscando. A través de un comunicado que se viralizó en redes sociales, intentan dar con el paradero de Tehuel.

La campaña consiste en difundir fotos donde se vea la imagen de Tehuel y pegarlas en lugares de acceso peatonal, como paradas de colectivos, estaciones de trenes, plazas y parques, entre otros. Además, solicitan la elaboración de videos breves que puedan ser viralizados y ayuden a dar con el chico. Los videos pueden ser enviados por correo a prensa@lgbt.org.ar para su divulgación.

Por el hecho, hay dos detenidos en el marco de la investigación: Luis Alberto Ramos, con quien se encontró Tehuel ese jueves 11 de marzo, y Oscar Alfredo Montes, un hombre de 46 años que figura en una fotografía tomada el día de su desaparición. En la casa de Ramos, durante un allanamiento, la Policía Científica encontró restos quemados de una campera y un celular que podrían pertenecer a Tehuel.