El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, alertó este domingo que “no hay camas” de internación en el sistema de salud de la Ciudad de Buenos Aires por el crecimiento de casos de coronavirus de las últimas semanas y opinó que la “judicialización de la política sanitaria” está ligada a los “sectores más reaccionarios de la oposición”, que quieren el fracaso del Gobierno y desoyen la preocupación de la sociedad.

“No se consigue una cama en la Ciudad de Buenos Aires hoy”, afirmó Cafiero en declaraciones a Radio Diez y CNN Radio y argumentó: “Muchas clínicas de obra social o prepaga del conurbano empiezan a atender a porteños” porque las clínicas en la Ciudad no tienen cupo.

Pidió atender “una realidad concreta” que va más allá de la “discusión sobre estadísticas y números” y que tiene que ver con la experiencia.

“Desde hace 15 días si necesitas conseguir una cama en la Ciudad tenés un problema y eso es testimonial, no es estadístico”, remarcó Cafiero y aseguró que “cualquiera que haya tenido que internar un familiar sabe” del problema en la ciudad, que se agravó en los últimos 20 días.

Desde la Asociación de Médicos de la Actividad Privada (AMAP), informaron que la ocupación de camas en las 66 clínicas y sanatorios privados de la Ciudad oscila entre el 95% y el 100%, por tercera semana consecutiva, y alertaron sobre la apertura de nuevos espacios dentro de las clínicas y sanatorios “para abrir camas críticas atendidas por médicos residentes que no están capacitados”.