El Ministerio de Salud advirtió que “los niños deben continuar con sus controles y el calendario obligatorio de vacunación

En el reporte del Ministerio de Salud de hoy se hizo hincapié en la salud de los niños.

Se indicó que “es de vital importancia acudir a los controles pediátricos cuando sea necesario por cuestiones de salud, especialmente de los menores de 1 año, quienes deben seguir el calendario obligatorio de vacunación”.

La secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, recordó la importancia de mantener los controles médicos y aseguró que “es seguro asistir a los centros de salud”.

Dra. María Rosa Bologna

En tanto, María Rosa Bologna, jefa del Servicio de Epidemiología e Infectología del Hospital Garrahan, indicó: “El nuevo coronavirus puede afectar a los niños, aunque se ha visto que en menor proporción que a los adultos. Lo hace con cuadros leves e incluso formas asintomáticas. En un pequeño porcentaje pueden presentar cuadros moderados o graves, en particular, en lactantes pequeños o en aquellos con enfermedades de base, que son población de riesgo“.

Queremos remarcar la importancia de mantener los controles, el tratamiento y las medidas de prevención, como son las vacunas en los niños. En especial en los niños recién nacidos y en el primer año de vida, no se debe desatender el control pediátrico y la vacunación. Si tienen un control de salud pautado van a tener permiso para salir“, señaló.

 

Fuente: Ministerio de Salud de la Nación