Con el aumento de temperatura, el uso de tapaboca se vuelve de a poco más incómodo.

El barbijo continúa siendo una de las  medidas de prevención indispensables para protegernos del Covid-19, sin embargo, el aumento de temperatura complica el uso si no es adecuado para permitir respirar con comodidad.

La dermatóloga Sofía Mazzaroni dialogó con “A Media Mañana”, brindando concejos útiles para un correcto uso y el cuidado de la piel. “En invierno hubo brotes de enfermedades de la piel por el uso de barbijo, cuando comiencen los días de mucho calor van a ser mucho más los brotes, va a ser peor y más frecuente”, aseguró la especialista.

También explicó que “el barbijo mantiene una humedad, que mantiene los poros cerrados y ahí se empieza a generar el grano o la dermatitis seborreica por el calor y la humedad. Van a empeorar todas las patologías de la piel y no podemos evitar su uso”. En ese sentido brindó las recomendaciones necesarias, “usar barbijo de algodón, lavarlo frecuentemente, humectarse la cara con crema, es lo que podemos hacer mientras pasa esta pandemia. Lo ideal es limpiarse la cara y ponerse una crema humectante, y algo que es muy bueno es el agua termal que es para refrescar, aliviar la sensación de irritación y picazón”.

Por otro lado, también señaló, “el tema del maquillaje y el barbijo es complicado porque una vez que se ensucia no sirve, la vida útil es mucho menor, por lo tanto hay que cambiarlo más seguido”.

En cuanto al correcto lavado de manos, “se piensa que usar jabones neutros o de glicerina es mejor, pero lo ideal es usar jabones cremosos que tiene el mismo ph que la piel, entonces no la va a resecar”.

En primavera y ya con elevadas temperaturas agregó que, “hay que usar protector solar factor 50 en la mañana y cada dos horas porque no alcanza una vez. Estamos expuestos al sol y es importante el uso del protector”.