Ya se han recuperado algunos rodados.
Tras accionar de las cámaras de videovigilancia y el lector de patentes del Centro Estratégico de Operaciones (CEO) Zona Este, la Policía logró recuperar dos motocicletas y detener a tres hombres, dos de ellos con antecedentes penales, en San Martín.
Las herramientas tecnológicas permitieron a los uniformados identificar vehículos reportados como robados en tiempo real, facilitando así la respuesta policial y contribuyendo a la seguridad ciudadana en el departamento.
El primer hecho tuvo lugar en la Rotonda de la Variante Palmira, de San Martín, cuando las cámaras de videovigilancia, ubicadas en calle Boulogne Sur Mer y Lavalle, detectaron la presencia de una moto Honda de color negro con dominio A127JDS. El vehículo había sido reportado como robado por hurto agravado.
Además, se identificó que el número de motor correspondía a otra moto, dominio A203EBE, vinculada a un robo agravado. El conductor fue detenido y puesto a disposición de la Justicia.
En tanto, en el segundo procedimiento, para el cual también fueron cruciales las cámaras de videovigilancia, se capturó a dos hombres, de 26 y 30 años, ambos con antecedentes penales, en calle Corrientes antes del ingreso al barrio Santa Lucía de San Martín.
El seguimiento fue posible gracias al dispositivo ubicado en calle Moyano y Cuesta de Madero, que detectó la moto con dominio A195IFV, perteneciente a una Motomel B110 de color gris. Los hombres transitaban en una motocicleta robada en junio de 2024.