Los Concejales del Bloque Cambia Mendoza del Concejo Deliberante de Tunuyán presentaron a consideración del cuerpo, un Proyecto de Pedido de Informes a la Municipalidad por –según expresan– “masivos descuentos realizados al personal del Municipio en la última liquidación de haberes

Entre sus considerandos el proyecto reza textualmente:

Que entendemos la difícil y extrema situación que sufren los Municipios y en especial Tunuyán, pero en muchos de estos casos son sueldos que oscilan de los 10000 a los 15000 y un descuento de 2 o 3 mil pesos genera un alto porcentaje para estos sueldos…”

Y más adelante, “Que, el artículo 71, Inc.10; faculta al HCD a solicitar informes al D.E., los que deberán ser contestados en un plazo de diez (10) días, debidamente fundados.”

El Bloque Cambia Mendoza informó la inciativa a través de un comunicado, con el siguiente texto:

Desde el #BloqueCambiaMendoza, hemos solicitado un pedido de informe a la #MunicipalidadDeTunuyán por los masivos descuentos realizados al personal del Municipio en la última liquidación de haberes.

Hablamos con muchos de los trabajadores afectados y no hay motivos válidos para tales descuentos, ya que muchos de ellos trabajaron a tiempo completo, incluso en lugares sensibles, enfrentando la actual pandemia del COVID 19.

Sabemos que la situación es difícil, pero en muchos de estos casos los sueldos son de 10000 a 15000 pesos, y un descuento de 2 o 3 mil pesos es un quebranto enorme a la economía de éstos trabajadores.

Esperamos la respuesta del municipio y la daremos a conocer para que todo este reclamo sea transparente”

En el mismo sentido, el Comité Departamental Tunuyán de la Unión Cívica Radical, se manifestó también mediante comunicado:

La Unión Cívica Radical Tunuyán, quiere manifestar su profunda preocupación por la eliminación de adicionales en los haberes de un gran número de empleados municipales de bajos ingresos, y le solicita al señor Intendente que REVEA tal situación, que a nuestro entender además de ilegal, resulta injusta e inmoral.

Consideramos que, en estos momentos de crisis y pandemia, en los que la recaudación de tasas y servicios ha disminuido, no se debe realizar el ajuste en los ingresos de los empleados municipales de menores ingresos.

El descuento realizado por su administración, pone a la familia de los empleados afectados en riesgo de no poder afrontar necesidades básicas de subsistencia.

Consideramos que el ajuste debe realizarse en otros gastos, y que el esfuerzo debe comenzar por los sueldos más altos, tal como lo hiciera la administración provincial y nuestros concejales del departamento.

Por todo lo expuesto, solicitamos e instamos al Sr. Intendente Martín Aveiro, a que, como máxima autoridad política en el Departamento, revea la situación y mantenga los sueldos de los empleados municipales en los mismos montos que percibían antes de la pandemia.

Confiamos en que arbitrará los medios para que cesen a la brevedad, los descuentos y garantizará los ingresos y la subsistencia de los empleados municipales”.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here