Se trata de los artefactos que estaban colocados desde la construcción de la colectora en esta zona de la salida céntrica del departamento. También, hay nueva orientación en el sentido de varias arterias lindantes del lugar.

Finalmente, luego de más de un año de estar instalada y sin funcionar, la red semafórica  de la zona Sur está habilitada desde ayer  jueves, en esta transitada zona de ingreso y egreso al departamento de Tunuyán.

Específicamente, los semáforos de 4 tiempos ya funcionan en las intersecciones de San Martín (Ruta 40) y Lescours y San Martín y Silvestri y cumplen una doble función: sobre Ruta 40 y también sobre la remodelada colectora, que va desde Marinelli hasta la culminación de La Argentina.

En tanto, la colectora paralela a San Martín también tiene algunas remodelaciones. Esta vía ahora tiene solo dos salidas, que son justamente la de los semáforos (Lescours y Silvestri); tiene pintadas las sendas peatonales y las marcas de circulación tanto de vehículos por la misma colectora como de la ciclovía lindante en el lugar.

Cambios de sentido

En tanto, algunas calles afectadas por estas nuevas remodelaciones en la zona han cambiado el sentido de dirección obligatoria. En este caso, de ahora en más por Silvestri solo se podrá circular en sentido de Este a Oeste. En cuanto a Lescours y su continuación Santa Cruz, la dirección obligatoria ahora es de Oeste a Este. También hay modificaciones sobre calle España, que ahora tiene un solo sentido de circulación de Este a Oeste. Asimismo, la nueva colectora tendrá un solo sentido de circulación y es de Sur a Norte.

En Tanto, el cambio de sentido más importante tiene que ver con las dos arterias más transitadas de esta zona, que son Echeverría  e Yrigogen. Desde ahora, calle Echeverría, pasará de ser doble mano a una sola mano, de Sur a Norte, desde España a Siria y su continuación, e Yirigoyen será de Norte a Sur hasta España.