La Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) solicitó al gobierno nacional la implementación de “inmediatas, nuevas y amplias medidas de sostenimiento de las pequeñas y medianas empresas”, tras la decisión de extender la cuarentena hasta el 10 de mayo próximo.

“Las medidas adoptadas por el gobierno hasta el momento fueron un alivio, pero la agonía continuará. Ahora, con la prórroga de la cuarentena, las pymes necesitan más que antes apoyo y medidas diferenciales, atentos al impacto del entramado social que implica el sostén de las micro, pequeñas y medianas empresas”, señaló CAME.

Así lo expresó en un comunicado distribuido a la prensa apenas unos minutos después de que finalizara el mensaje del presidente Alberto Fernández, en el que anunció la prórroga del aislamiento social, preventivo y obligatorio hasta el 10 de mayo próximo.

La entidad pyme también se pronunció a favor de “ampliar la moratoria (impositiva), entendiendo también que los municipios, provincias y nación le adeudan a los proveedores”.

Tras advertir que “todos los sectores están en jaque”, CAME volvió a denunciar que “el sistema financiero especula con los tiempos, la desesperación y la negativa -con insólitos requisitos- para entregar asistencia financiera” a las empresas pymes.

En tanto, recordemos que el Banco Central fijó las condiciones para otorgar los créditos a monotributistas

Los bancos tendrán dos días para acreditar los fondos y deberán permitir que se soliciten a través de «homebanking». Será AFIP quien confeccionará el listado de beneficiarios.

Ver nota de 8digital https://8digital.com.ar/credito-a-tasa-0/

Fuente: Redaccion sobre contenido de Télam/ Ambito