El transportista llevaba cigarrillos y fuegos artificiales. Quedó detenido.

Un camionero argentino fue detenido en Los Andes, Chile, cuando las autoridades aduaneras detectaron que llevaba una carga de contrabando formada por cigarrillos y fuegos artificiales.

Ayer, en la zona de en la zona de revisión de carga internacional del Nuevo Complejo Fronterizo Los Libertadores, la Unidad de Análisis de Riego de la Aduana de Chile, detuvo al conductor de un camión identificado como O.M.A., de nacionalidad argentina, según informó el diario chileno Andes online.

Los aduaneros de vecino país seleccionaron un camión cargado con cajas de fideos y fue revisado por un camión escáner que logró detectar cuatro cajas que tenían “1000 cajetillas de cigarrillos marca Lucky Strike y 48 paquetes con fuegos artificiales del tipo bengala de la marca “Luces Divertida” de 16 juegos cada una, con un total de 768 tiros”, publicó el medio.

Lo encontró un escáner chileno: argentino llevaba una carga explosiva disimulada entre paquetes de fideos

La carga fue incautada y el chofer fueron puesto a disposición de la Fiscalía de Los Andes ,que imputó al transportista porcontrabando.

La carga fue valuada por los aduaneros trasandino en 2.235 dólares, destacando que “lo relevante del caso es que gracias a la aplicación de la tecnología, específicamente del camión escáner que nos reveló la posición exacta en la que venían ocultas las cajas, evitamos el ingreso de mercancías como los fuegos artificiales, que están estrictamente prohibidos en el país por el peligro que revisten para la ciudadanía.

 

Fotos Los Andes On line (Chile)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here