Los transportistas fueron atrapados cargando leña en un establecimiento rural ubicado ubicado sobre Ruta Nacional 146.

El procedimiento llevado a cabo por efectivos de la Brigada Covid-19 de la policía de San Luis determinó además que habrían adulterado los respectivos certificados de COVID negativos, que presentaron a las autoridades.

Ambos fueron trasladados a la Comisaría Distrito 46 de San Luis, donde se les inició un sumario por infringir el artículo 205 del Código Penal Argentino y personal de sanidad realizó estudios para verificar su estado de salud.

El Juzgado Correccional N°1 ordenó que los infractores fueran escoltados hasta el límite con Mendoza. Antes de eso, permanecieron en una comisaría, donde fueron hisopados, tras lo cual fueron enviados al Autódromo Provincial Rosendo Hernández, desde donde iban a ser devueltos a su provincia de origen.

La oficina de Relaciones Policiales informó que los choferes entraron a San Luis por el paraje Bajada Nueva, donde presentaron la documentación de ingreso a las autoridades sanitarias y momentos después de que partieran del puesto de control, personal de Salud halló ciertas irregularidades en los certificados de PCR que indican si una persona es portadora o no del virus Sars Cov-2.