El Gobernador detalló los principales puntos de la reunión que mantuvo esta mañana con Fernández y los gobernadores: “le planteé al Presidente la situación epidemiológica de nuestra provincia, la cantidad de casos y las personas que ya tienen el alta. También conversamos sobre la economía y se interesó en conocer el protocolo que tenemos vigente en bares, restaurantes y cafés. Le informé cómo funciona el sistema y cómo estamos testeando”.

Nación y Provincia trabajarán juntos en la logística

Además, conversamos sobre el protocolo y los controles a los camioneros, siendo Mendoza una provincia neurálgica en el corredor bioceánico, ya que recibimos transporte de carga de Brasil, Chile y Argentina. Le comenté cómo afectan al proceso las inclemencias climáticas y se comprometió junto al ministro del Interior para que la Nación coloque una posta sanitaria en Uspallata y así tener una mayor cubertura en la zona. De esta manera, trabajaremos juntos en la logística”, agregó el mandatario.

El gobernador destacó: “Seguiremos trabajando juntos para cuidar a los camioneros y a toda la población. Próximamente haremos una videollamada con todas las provincias que tienen pasos fronterizos, coordinada por el Ministerio de Transporte de la Nación, para unificar criterios”.

El Gobernador, por otra parte, se reunió con Aprocam para analizar las demandas de sector (Ver Nota)

Fuente: Prensa de Gobierno de Mendoza