En una grave situación protagonizada esta noche de viernes, en Tucumán, varios camioneros embistieron el puesto de control ubicado en el límite con Santiago del Estero.

Tras casi 20 horas de espera en el límite entre Tucumán y Santiago y con una fila de más de 8 kilómetros, los camioneros perdieron la paciencia y pasaron por encima los puestos de la policía ingresando sin ningún tipo control a la provincia.

Pasaron todos. Queremos pasar. No es posible que haya un solo médico haciendo los tests para diez kilómetros de fila. Somos seres humanos, pasamos frío, hambre, sed, de todo “, dijo uno de los camioneros que ingresó a Tucumán evadiendo los controles. Los vehículos tomaron toda la ruta y pasaron, incluso por las banquinas, según informaron El Tribuno y Ciberperiodismo.

Los 17 conductores fueron aprehendidos en el siguiente puesto, y sus vehículos quedaron secuestrados por 60 días.

Tenemos diferentes estrategias evaluando las situaciones que se dan en el control, con las demoras que son habituales por la realización de los test rápidos; y si hay novedades deben realizarse otros procedimientos. Los camioneros no toleraron el tiempo de demora y pasaron por otros espacios el control en la ruta. En un segundo control han sido aprehendidos y se produjo el secuestro de cada una de las unidades, por 60 días”, indicó el ministro de Seguridad, Claudio Maley.

Ver

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here