En las últimas horas, otro camionero presentó síntomas en el control de Uspallata.

Un camionero de nacionalidad boliviana que dio positivo por COVID-19 en el hospital Guillermo Rawson de San Juan, logró cruzar la frontera con Mendoza.

Gendarmería activó el protocolo con este transportista quien fue derivado al Hospital Lencinas donde le realizaron un nuevo hisopado. Por estas horas, tan solo se sabe que tiene síntomas y un estado general de decaimiento.

Pero no fue el unico. Durante el fin de semana fueron detectados otros dos casos similares. Un transportista que llegó a Uspallata desde Brasil quien presentaba síntomas fue ingresado al nosocomio de esa localidad y quedó aislado, así como el taxista que lo transportó hasta el hospital.

Fuentes policiales informaron que el hombre llegó en un taxi a ese centro asistencial con síntomas compatibles con Covid – 19, por lo tanto se activó el protocolo correspondiente para estos casos. El chofer del vehículo, que tiene domicilio en Uspallata, quedó en observación en el hospital y su familia fue aislada.

También se procedió a aislar a diez camioneros que habían estado en contacto con el hombre que fue internado; a la dueña de la carga del camión que tiene domicilio en Carrodilla y a la agente aduanera que vive en Las Heras y también tuvo contacto con el chofer.

El domingo por la tarde, un transportista chileno también fue atendido por tener síntomas compatibles con coronavirus y fue trasladado a un hospital del Gran Mendoza. Las autoridades del ministerio de Salud de la provincia esperan los resultados de los exámenes a los camioneros extranjeros durante la mañana de este lunes.