La creativa propuesta busca acompañar a los más pequeños durante la cuarentena.

Sebastián García es profesor de educación física, trabaja hace tres años en el nivel inicial, en el marco de un programa provincial de desarrollo motor. Según comentó el joven a 8 Digital, “la idea surgió un día que salí a correr, pensando en hacer algo innovador y se me ocurrió la idea de hacer un campamento. Sobre todo porque me gusta acampar y para que los chicos de 4 y 5 años tengan esa vivencia.

De esta manera, la creativa propuesta llegó hasta las autoridades de los establecimientos donde Sebastián ejerce su profesión. “Hace tres semanas empezamos a diagramarlo, la idea es que se pueda realizar un acompañamiento con ellos, y no tanto de manera evaluativa, porque hay muchos que no cuentan con teléfonos”.

En cuanto a la modalidad y propuesta, el profe comentó, “Les propusimos tres cosas: hacer un campamento con cosas que tuvieran en su casa, de la manera que sea. La segunda propuesta fue hacer un amuleto o un dibujo que identificara a “la Tribu” que está integrada por su familia, para que colaboren todos. Y por último, realizar una danza para que puedan bailar y disfrutar el momento en familia para divertirse”.

Este sábado será el turno del Jardín “Andrea Llanes de Peñafiel” que se ubica en La Consulta, inicia a las 10:00 hs con un desayuno virtual en familia. El campamento virtual seguirá en los hogares de niños donde Sebastián desarrolla con total compromiso y dedicación su roll como profesor de Educación Física.