Será en el Centro de Salud.

Como ocurrió en Vista Flores y debido a la gran concurrencia de mujeres, la campaña de realización de Pap continuará mañana para las mujeres que puedan asistir al Centro de Salud El Topón en Tunuyán.

Será mañana 19 de noviembre, de 8 a 13 horas. Está destinado a mujeres mayor de 25 años de edad y hasta 65 años, con o sin obra social. La atención será por orden de llegada. En diálogo con 8 Digital, el doctor a cargo del centro de salud, comentó que, “vamos a realizar la campaña del PAP en el centro de salud del Topón en Francisco Delgado y Melchor Villanueva. Es una campaña organizada por algunas obstetras del área sanitaria de Tunuyán, Milagros Ciancia, Virginia Bustos, Cinthia Domínguez y la doctora Lombardi, y en el centro de salud va ayudar la obstetra Brenda Godoy. La idea es prevenir y/o detectar si hay cáncer de cuello uterino para poder evitarlo o tratarlo a tiempo. Es una patología muy severa que causa un gran número de muertes en el mundo”.

Por otro lado, agregó, “necesitamos esta campaña para poder salvar el bache que ha dejado la pandemia y no encontrarnos con sorpresas el año que viene. Invitamos a todas las mujeres que quieran a sumarse a esta campaña. De acuerdo a la demanda y mientras se pueda, se va hacer colocación de DIU e implantes subdérmicos”.