Los datos proporcionados por la DGE dan cuenta de un número récord en la vacunación de docentes en Mendoza durante este fin de semana: más de 15.000 entre Gran Mendoza, San Rafael, los departamentos del este, y Lavalle.

En el Aconcagua Arena este fin de semana se vacunarán a 7.000 trabajadores de la educación. Mientras, en los departamentos del Este, en el polideportivo de Junín, otros 4.500 educadores fueron vacunados.

San Rafael sumó otros 3.500 docentes que recibieron la vacuna contra el Covid-19. Asimismo, en Lavalle también se vacunaron unos 1.500 docentes más.

En el Valle de Uco la vacunación se desarrollo durante los días jueves y viernes y alcanzó a más de 2.500 docentes de a región.

De esta manera, cuando la semana comience, serán más de 40.000 los docentes mendocinos vacunados.

Cabe recordar que quedará un pequeño porcentaje sin haberse inoculado, por razones de fuerza mayor. Pero en los proximos días se los citará y colocará la vacuna.

En tanto, restan otros 20.000 docentes por vacunarse, que han quedado rezagados o no han ingresado aún por la edad, en las convocatorias realizadas hasta el momento. A estos apuntarán los próximos llamados.