Lloramos, gritamos y nos abrazamos: éramos los Campeones del Mundo!

Cada argentino lo vivió a su manera, pero todos estábamos unidos. No habian grietas, ni tonterías. Fue un dia inolvidable para todos. Aquel Mundial, fue el de la Mano de Dios ante los ingleses.

El 29 de junio de 1986 nos coronábamos Campeones del Mundo en Mexico, venciendo a Alemania 3-2 en el Estadio Azteca y lográbamos el segundo título de la historia, luego del conseguido en 1978. José Luis Brown, Jorge Valdano y Jorge Burruchaga anotaron los goles para el equipo de Carlos Salvador Bilardo.

La XIII Copa Mundial de Fútbol se desarrolló en México, entre el 31 de mayo y el 29 de junio de 1986. México se convirtió en el primer país en celebrar dos veces una Copa del Mundo, cuando el Comité Ejecutivo de la FIFA, tras una reunión en Estocolmo,  Suecia en mayo de 1983, decide sustituir la sede seleccionada en 1974, Colombia, el cual tuvo que declinar en noviembre de 1982 ante la imposibilidad de cumplir con los requerimientos que FIFA exigió para celebrar el evento.

Fueron 24 selecciones las que acudieron al torneo y 52 partidos celebrados, al igual que en el mundial de España 1982. La mascota del mundial fue Pique y el balón oficial fue el Adidas Azteca México, que fue el primero fabricado con materiales sintéticos, lo que aumentaba la impermeabilidad y la durabilidad, brindando mejor rendimiento en campos de juego duros, con mucha humedad y a grandes alturas.

Hoy, Maradona es la antítesis del héroe que fue para los argentinos, y el maestro Bilardo pasa el momento más difícil de su vida, pero ambos estarán siempre en nuestros corazones por aquello que supieron ser.

Seguramente, tampoco nosotros somos los mismos, y por ello hoy, te invitamos a que empieces tu dia con una sonrisa, recordando aquella felicidad: