Los incrementos ocurridos en junio hicieron que la canasta básica total llegara al umbral de esta cifra. Con el repunte inflacionario de junio, la canasta básica total llegó a $100.000 en Mendoza. Específicamente, para mantenerse por encima de la línea de pobreza, una familia de cuatro integrantes de Mendoza necesitaba recaudar $99,178 en junio.

La cifra se encuentra por debajo del promedio nacional, que quedó en $104.217 para el mismo grupo familiar y que es relevada por el Indec. 

El dato se desprende de las mediciones realizadas por la Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas del Gobierno de Mendoza y establece además que para no ser indigente, esas 4 personas también necesitaron en el mismo periodo $39.671

Los registros actualizados llegan luego de que la semana pasada se conociera que la inflación en Mendoza fue de 5,9%

La estadística local marcó que hubo fuertes incrementos en la vestimenta con 9,7%; costos de la salud, con 8%; equipamiento para el hogar llegó al 7,3%; y Transporte y Comunicaciones, con 6,1%. 

A su vez, se conoció que la inflación acumulada en el primer semestre de 2022 fue de 38,2% y la diferencia interanual de los precios superó el 66%. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí