Ocurrió en Villa Celina, partido de La Matanza.

Un grupo de vecinos de Villa Celina, partido de La Matanza, atraparon a tres ladrones que le habían robado la mochila a una joven, los desnudaron y los hicieron correr por la calle.

Indignados por la situación, el momento quedó registrado desde los balcones del barrio, tuvo lugar después de una seguidilla de hechos de inseguridad en la zona.

Cansados de los robos, los vecinos se organizaron con un grupo de 800 contactos en Telegram. Cuando alguno de ellos es testigo de algún hecho de inseguridad, o ve alguna situación sospechosa a través de alguna de las 45 cámaras que ellos mismos instalaron, activan la alarma, que suena en 27 manzanas de la zona, y dan aviso a la Policía.

Una mujer vio el momento en el que los tres delincuentes le robaban la mochila a la joven y envió el alerta al grupo de Telegram. Inmediatamente comenzó a sonar la alarma en todo el barrio y varios vecinos se presentaron en el lugar. No tardaron en atrapar a los ladrones, que no estaban armados. Luego, los desnudaron y los hicieron caminar por la calle.