Se trata de una iniciativa en el marco del Programa de Ruralidad provincial en conjunto con el INTA, que  educan a los tramadores escolares en cocina sana.

En las instalaciones de la escuela Vicente López, Tunuyán, los celadores de los establecimientos educativos del Valle de Uco tuvieron su capacitación de alimentación y cocina saludable, programa que engloba a diferentes instituciones dependientes de la provincia y la DGE y en conjunto con el INTA.

«Si bien los celadores tienen una instrucciones y algunos elementos que son impartidos desde la parte  de nutrición, es muy importante que todo eso lo lleven a la práctica y eso están viendo ellos ahora, con prácticas tanto de alimentación como de organización al momento de las compras de los alimentos», destacó Sergio Márquez, encargado de celadores de la provincia, quien agregó: «este programa es importantísimo porque les llega directamente a nuestros chicos».

«Este tipo de programas se vienen realizando desde la gestión anterior en distintos puntos de la provincia. Se ha realizado en los departamentos del Sur provincial, en Lujan y ahora aquí en el Valle de Uco y se continuará realizando durante el año en distintos puntos de Mendoza», culminó Márquez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here