Será el 15 de abril y en forma virtual.

Se desarrollarán 3 jornadas encabezadas por la DGE y los programas de Educación Sexual Integral (Doaite), junto a Salud Reproductiva y Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

Será na capacitación sobre sexualidad y adolescencia destinada a preceptores y preceptoras de las escuelas de la Provincia se desarrollará los días 15, 22 y 29 de abril, de 8.30 a 11.30 en formato virtual.

Se busca pone en valor la importancia de la figura de preceptores y preceptoras en el acompañamiento a las trayectorias escolares, al establecer un vínculo de escucha, apoyo y contención frente a diferentes problemáticas de las y los estudiantes, muchas de las cuales tienen relación con la sexualidad en esta etapa vital. Organizan la Dirección General de Escuelas (DGE) y los programas de: Educación Sexual Integral (Doaite), junto a Salud Reproductiva y Salud Integral en la Adolescencia del Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.

El preceptor se encarga en general de controlar la asistencia y comportamiento de los alumnos, llevar adelante la tarea administrativa, entrevistar a las familias de los y las estudiantes y remplazar a los profesores en caso de ausencia. Sin embargo, su rol implica un posicionamiento, un lugar de persona adulta significativa para adolescentes y jóvenes. A la vez, son contacto y articulación con otras/os integrantes de la comunidad educativa: docentes, equipo directivo, familias.

La formación es parte de un proceso de capacitaciones y acuerdos interministeriales entre la Dirección General de Escuelas y el Ministerio de Salud, Desarrollo Social y Deportes.