La capacitación es gratuita y abierta al público en general.

Organizado por la Dirección de Deportes de la Municipalidad de Guaymallén, en conjunto con la cartera de Deportes de Provincia, el 16 y 30 de abril y 21 mayo se realizarán charlas virtuales en las que se desarrollarán herramientas para responsables de escuelas de fútbol social.

Los encuentros estarán a cargo de profesores y directores técnicos de fútbol que se desempeñan en la Dirección de Deporte Social y Comunitario desde hace más de 20 años y que tienen vasta experiencia en territorio.

Las tres reuniones virtuales se harán de 20 a 21 y los temas que se abordarán en cada jornada son:

– 16 de abril. Temas: Valores en fútbol infantil, comportamiento en el entrenamiento, competencia y cotidianidad.

Disertantes: Norberto Avendaño (Lic. en Educación física). Marcelo Herrera (Director Técnico Nacional de Fútbol).

30 de abril. Temas: Fundamentos técnicos, tácticos y físicos del fútbol masculino y femenino.

Disertantes: Juan Carrizo (Prof. de Educación Física). Gustavo Mariani (director técnico nacional de fútbol), Roberto Chavero (director técnico nacional de fútbol) y Alfredo Ávila (director técnico nacional de fútbol).

21 de mayo. Tema: ¿Cómo abordar la competencia desde el fútbol social?

Disertantes: Daniel Riestra (director técnico nacional de fútbol), Federico Musso (Prof. de Educación Física).

La participación en la formación de fútbol social es gratuita y las inscripciones se realizan vía Whatsapp al 2616405314.

Capacitaciones 

Desde la Subsecretaría de Deportes informaron que todos los municipios e instituciones deportivas que lo requieran pueden solicitar esta y otras capacitaciones. Para ello, pueden escribir a pmontenegro@mendoza.gov.ar o llamar al 4-439100, interno 125, de lunes a viernes de 8 a 13.

El objetivo general de estas capacitaciones es brindar las herramientas necesarias a todas aquellas personas interesadas en temáticas vinculadas al deporte, para el desarrollo de conocimientos básicos, que le permitan un desempeño óptimo en sus respectivos lugares de trabajo.