El Programa de Ajedrez Educativo de la subdirección de Políticas Educativas concluyó el viernes la capacitación de alumnos de todos los niveles.

Los encuentros tuvieron lugar en forma virtual y Nicolás Marengo, titular del programa y responsable del dictado de los cursos, destacó la participación de alumnos de todas las edades, siendo el Nivel Primario el de mayor concurrencia. Asimismo, se informó que se preparan videos educativos breves de ajedrez escolar, para inaugurar oficialmente el canal de Youtube del programa.

Curso de capacitación docente “El ajedrez va a las aulas”

En los próximos días, se abrirá la convocatoria para el curso “El ajedrez va a las aulas”, destinado exclusivamente a docentes. Será de carácter gratuito, tendrá liberación de horas y otorgará puntaje oficial, ya que ha sido aprobado por la Dirección General de Escuelas.

Yamila Nuarte, colaboradora administrativa del programa, destacó que la futura formación ajedrecística para docentes tendrá cupos y que se dará prioridad a quienes demuestren alguna experiencia en la enseñanza del ajedrez en el aula.

Consultas: ajedrezcursosdge@gmail.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here