El intendente de Capital, Ulpiano Suarez, denunció que fue amenazado de muerte vía telefónica y por WhatsApp. El intendente de Capital presentó ante la fiscalía los mensajes recibidos, así como los números desde los cuales fueron emitidos.

Los mensajes intimidatorios, que fueron enviados en las últimas horas, advertían agresiones contra el intendente. Según explicaron, le habrían dicho que si lo “cruzaban” en la calle le iban a disparar en una rodilla o en la nuca.

Este episodio se da en medio del enfrentamiento entre el gobierno de la Ciudad y el gremio ATE a raíz de una serie de reclamos que han llevado este último a la toma de un predio y una playa municipal.

El teléfono de Suárez habría sido compartido este fin de semana por Roberto Macho durante una transmisión de Facebook Live. No obstante, el intendente de Capital expresó: “A las amenazas, a las intimidaciones y a la violencia le vamos a responder con diálogo, convivencia y respeto”.

A través de las redes sociales, funcionarios y otros radicales expresaron su apoyo al intendente y repudiaron los actos violentos. Entre ellos, Alejandro Diumenjo, Gabriel Fidel, Sebastian Bragagnolo, Mario Abed, y el intendente de Tupungato, Gustavo Soto quien manifestó “Como Intendente de, Tupungato y ciudadano, también repudio las amenazas de muerte sufridas por Ulpiano Suarez. Solicito a todas las fuerzas políticas, sindicales y sociedad mendocina, repudiar estos hechos”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here