Ahora bajo el pedido de paritarias.

Nuevamente el Valle de Uco es centro de una medida por parte de los trabajadores de la educación de los tres departamentos de la región, que además se replica a nivel provincial.   Durante la tarde de este jueves, un nuevo “caravanazo” tiene como punto de reunió la Plaza Departamental de Tunuyán, para llegar hasta la Delegación Regional de la Dirección General de Escuelas.

Al respecto, Gernónimo Reyes, Secretario General del SUTE en el departamento de Tupungato dialogó con Canal 8 y aseguró que “el caravanazo está vigente, es un plan de acción votado en un plenario provincial y que se tiene que respetar. Vimos un pequeño logro en el proyecto de ley, se frenó, pero quedan muchas demandas desde el sector de la educación, de los trabajadores que se tienen que hacer efectivos y resolver y esas son las demandas que hoy vamos a llevar a cabo en un caravanazo uniendo los departamentos Tupungato y San Carlos en el centro de Tunuyán con un recorrido que va a terminar en la delegación de la DGE del Valle de Uco”.

Por otro lado, agregó que “el tema de la vuelta a clases genera mucho debate, es un gran riesgo porque en el Valle de Uco hay muchos casos. Esto pasa por el cuidado de los estudiantes y de los trabajadores para que no repercuta de manera negativa”.

En relación al trabajo que se ha llevado a cabo con una modalidad virtual, “ha sido un año muy difícil para la escuela pública y estar conectados con los alumnos, pero los docentes han podido reinventarse para poder hacerlo. Es un año atípico y tenemos que comprender y a tener empatía”.