Cáritas de Tunuyán, ayuda a más de 200 personas, en vulnerabilidad social y situación de calle cada semana. Pertenece a la Parroquia Nuestra Señora del Carmen y además, funciona el grupo “Delivery de Dios”, que entrega la vianda de comida en la cena, y a los acompañantes de enfermos en el hospital Scaravelli. En la sede central ubicada en la peatonal Luis López de Tunuyán, se reciben donaciones de ropa de abrigo y frazadas, ya que como viene la época de frío intenso, es mayor la concurrencia de las personas que se acercan al lugar.
En cuanto a la colecta, “puede ser frazadas, calzado, camperas, gorros, bufandas, mantas, guantes” todo lo que permita ayudar a la gente en época de frío intenso, destacaron algunas de las voluntarias a Canal 8.
Para colaborar con insumos para cocinar, “se puede ayudar con ropa de abrigo, frazadas, y alimentos no perecederos. También se necesitan insumos para cocinar como arroz fideos, caldos, salsa aceite, y verduras” contó una de las integrantes del grupo Delivery de Dios.
Por otra parte, continúa la construcción de un salón comunitario, en el Centro Pastoral San José, de la Parroquia Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán y Cáritas. El nuevo espacio, permitirá contar con un salón para catequesis, y la atención de Cáritas en esos barrios, y las zonas cercanas. Se ha realizado solo con donaciones y aportes de la comunidad.
El Centro Pastoral, permite un importante avance en la inclusión de la comunidad de la zona. “La misión es poder ofrecer en el lugar una presencia más fuerte y cercana de Cáritas” expresaron, ya que otorga “un espacio para la catequesis y la celebración de la misa”. “Se realizan tareas de caridad, catequesis, misa, talleres, actividades de acompañamiento y promoción humana para los vecinos de la zona” comentaron los referentes de la organización solidaria.
El Centro Pastoral, recibe donaciones de material de construcción, para terminar con el salón. En ese sentido, una de las voluntarias se refirió “Actualmente, en la obra se necesita terminar el techo, por ese motivo, los que quieran colaborar pueden comunicarse con el padre Pablo, párroco de Nuestra Señora del Carmen de Tunuyán”. “Para colaborar pueden contactarse con algunos referentes de Cáritas o el padre Pablo” indicaron.
Las referentes de Cáritas, destacaron que el Centro Pastoral, se ha realizado con fondos de la propia Parroquia, ya que no reciben subsidios de ningún otro lado. «Se ha realizado con el esfuerzo, y el aporte voluntario de la comunidad» cerraron.
Horarios de Cáritas: martes y miércoles de 15 a 18hs, o miércoles y jueves de 10 a 12hs.
