La sede local de este ente realiza varias actividades solidarias para ayudar a muchas personas y familias del departamento y así lo cuentan los responsable de esta asociación sin fines de lucro.

«Desde Caritas tenemos varios grupos de asistencia. Uno, que es al que pertenecemos la mayoría, se llama ´Delivery de Dios´, en el que se brinda comida a la gente que viene y hasta se les da para que se lleven», dice Marita, una de las voluntarias de esta ONG, quien asegura que «este año vamos a cambiar la modalidad de esta asistencia. Hasta el año pasado se daba comida aquí dos veces por semana. Este año haremos eso los días martes y los otras días iremos a brindar asistencia por los barrios que lo necesiten o en el lugar que sea necesario».

Caritas está abierto de martes a viernes en horario de mañana y en ese lapso del día se reciben donaciones. Además de esto, el organismo solidario cuenta con talleres con diferentes temáticas y la entrega del denominado «bolsón» para los que más necesitan, con una previa evaluación de los beneficiarios que se hace desde el propio Caritas.

El trabajo de este órgano también está asociado con el trabajo que realiza la iglesia Nuestra Señora del Cármen de Tunuyán y una de las actividades destacadas de esta labor en conjunto son los talleres de reciclado que brinda, en donde se enseña a trabajar el cartón, el plástico y el papel para elaborar otros elementos, como artesanías.

Vale recordar, que la sede central de Caritas en Tunuyán está ubicada en peatonal Luis López, frente a la plazoleta de Tunuyán, en las cercanías de la parroquia departamental.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here