Será para controlar como se esta llevando adelante el plan de vacunación. 

Carla Vizzotti, secretaria de Acceso a la Salud de la Nación llegará este lunes a Mendoza.

En el marco de los recorridos que realizan autoridades de Salud por todo el país, este lunes, será el turno de Mendoza. En esta visita, la funcionaria controlará como se esta desarrollando el plan de vacunación contra el Covid-19.

Vizzotti, recientemente  viajó a Rusia para avanzar en la negociación con el laboratorio del gobierno de Putin, pisará suelo mendocino luego de una visita por San Luis, con el mismo objetivo.

Tras la polémica que puso en cuestionamiento la cantidad de dosis disponibles que hoy tiene Argentina y cuántas llegan a las provincia, Vizzotti dijó: “Gamaleya, el laboratorio ruso, ha informado que está escalando la producción y, si bien tiene alrededor de dos semanas de demora, ha asegurado la provisión para Argentina.

Además, remarcó: “Argentina va a contar con vacunas suficientes para vacunar a la población de riesgo. Estamos en  una situación favorable, porque hemos negociado a tiempo los contratos para la obtención de las dosis”.

Vacunación en Mendoza

De los casi 39.000 trabajadores del sector de salud, 2.500 ya recibieron las dos dosis de la Sputnik V. En tanto, 10.630 han recibido solo la primera. En total llegaron a Mendoza 22.500 (divididas en 11.250 de cada aplicación). Además esta semana llegaron 5.000 dosis más, que corresponden al último envío que Nación recibió desde Rusia e incluyó 220.000.