El referente del Beach Vóley en el departamento de Tunuyán, brindó una entrevista exclusiva para Canal 8.

El departamento de Tunuyán, desde hace años se caracteriza por tener grandes referentes en el Vóley como así también el Beach, tal es así que en la actualidad tenemos referentes a nivel provincial, nacional e internacional.

Muchos de esos resultados se lo deben a Carlos Amieva, un incansable trabajador para que este deporte se mantenga en un gran nivel.

“Todo comenzó como un hobby pero al tiempo vimos que podíamos hacer grandes cosas, por eso nos pusimos a trabajar con las categorías menores tanto en el Indoor como con el Beach”, recordó Amieva.

Además agregó:”En los últimos años hemos tenido grandes resultados, en el Indoor, Tunuyán disputó durante dos años la Liga Nacional A2 y en Beach ni hablar con dos jugadores en los Juegos Olímpicos de la juventud”.

“Ahora en estos momentos tenemos a Leandro Aveiro y Bautista Amieva entrenando y con posibilidades intactas de que puedan llegar a   los Juegos Olímpicos en Tokio 2020”, comentó Carlos Amieva.

“Para mi como profesor y haberles enseñado a jugar a vóley tanto a Leo y a Bauti, me llega de orgullo  y más verlos que están muy cerca de jugar un Juego Olímpico”.

“Si no se les llega a dar la posibilidad de jugar los juegos de Tokio, no tengo duda que van a estar presentes en los próximo de París 2024 o Los Ángeles 2028”, aseguró el propio Carlos Amieva.

“El semillero también me tiene muy tranquilo, tenemos muchos jóvenes entrenando y hay dos que ya están en carpeta del entrenador de la selección nacional de cara a los próximos Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Senegal, ellos son Ramiro Sancer y Ticiano Bueno”, finalizó Carlos Amieva.