Está en el Sanatorio Los Arcos.

El ex presidente Carlos Saúl Menem cumple este viernes un mes internado en el Sanatorio Los Arcos, en el barrio porteño de Palermo.

El ex mandatario fue llevado a la clínica privada el 15 de diciembre de 2020 a raíz de una infección urinaria, tras la cual sufrió un episodio de descompensación cardíaca.

Días más tarde, el 24 de diciembre, el senador nacional por La Rioja debió ser sometido a un coma inducido, así como también le practicaron diálisis por una falla renal.

Sin embargo, en las últimas semanas su estado tuvo mejoras que le permitieron salir de esa situación, aunque permanece internado para continuar con el monitoreo de su salud.

En ese sentido, el pasado 9 de enero Menem salió del coma inducido y dejó de utilizar el respirador artificial, por lo que su ex esposa Zulema Yoma destacó que el legislador nacional estaba «bastante mejorcito».

Durante 2020, Menem había tenido otras internaciones: la primera en el Instituto Argentino de Diagnóstico y Tratamiento por una neumonía bilateral, y la segunda a los pocos días de recibir el alta, debido a un cuadro de debilidad muscular y baja saturación de oxígeno en sangre.

El referente peronista tiene mandato como senador nacional por La Rioja hasta el 10 de diciembre de 2023.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here