Un hombre fue detenido.
La Policía de Seguridad Rural con la colaboración del personal de la Municipalidad de Rivadavia, llevó a cabo un allanamiento que permitió desmantelar un establecimiento clandestino de acopio de carne y elaboración de productos cárnicos en Rivadavia.
La investigación, que contó con el aporte de información clave por parte de ambas dependencias, resultó en la intervención de un domicilio en la zona céntrica de la localidad, donde se fabricaban productos como chacinados, hamburguesas, milanesas, entre otros.
El allanamiento fue autorizado por el Ministerio Público Fiscal, quien libró la orden correspondiente para llevar adelante la medida y se logró la detención de un hombre de 39 años.
El operativo también permitió el decomiso de importantes cantidades de productos cárnicos y derivados que no cumplían con las normativas de rotulación y comercialización. Entre los productos secuestrados se destacan 14,900 kg de carne molida de pollo, 107,55 kg de hamburguesas o medallones, 18,950 kg de corazón de cerdo sin rotular, 75,390 kg de cortes de carne de cerdo, 67 kg de chorizos y 23,450 kg de milanesas, los cuales fueron desnaturalizados en presencia de testigos.
Además de los productos elaborados, en el domicilio se encontró un arma de fuego de fabricación casera, dos armas de aire comprimido, un arco y una ballesta.
Por otro lado, se secuestraron varias maquinarias utilizadas para la elaboración y funcionamiento del establecimiento clandestino, tales como una moledora de carne, una mezcladora, una máquina de embutir, una máquina para hacer hamburguesas y una empanadora de milanesas.
Se procedió a la intervención de carnes y derivados que contaban con su respectivo rotulado, los cuales quedaron a la espera de la inspección y habilitación correspondientes.
Este operativo fue llevado a cabo bajo la coordinación de la Oficina Fiscal Rivadavia-Junín, con la participación activa de la Unidad Investigativa de Rivadavia, la Policía de Seguridad Rural y el personal municipal de Rivadavia.